Esta semana, los automovilistas en Nacogdoches verán un cambio en el patrón de tráfico a medida que las cuadrillas comiencen a colocar elementos del puente en un importante proyecto de construcción en Business 59 y Loop 224.

Se están colocando barreras de concreto en la mediana cerca de la intersección que requerirán el cierre de un carril en las direcciones norte y sur. La barrera limitará el tráfico a un solo carril en cada dirección a medida que comience el trabajo para colocar los pozos perforados, las columnas del puente y la pared de choque para proteger las columnas del puente. El trabajo del puente en la mediana eventualmente conectará los lados este y oeste de los carriles principales recién construidos de la US 59. Los automovilistas pueden esperar que esta configuración de tráfico esté en su lugar durante aproximadamente tres meses.

“Este proyecto está progresando muy bien y, a medida que avanzamos hacia esta fase, los cambios en el patrón de tráfico son necesarios para avanzar y prepararse para la colocación del puente”, dijo Rhonda Oaks, oficial de información pública. "TxDOT monitoreará la intersección y hará los ajustes necesarios en las señales, según sea necesario, pero los conductores deben esperar demoras en todas las direcciones de Business 59 en esta intersección".

A medida que avanza el proyecto, los automovilistas pueden esperar un plan de control de tráfico diferente durante la colocación final del puente, que se espera en unos cuatro meses, si el clima lo permite, con la posibilidad de que el trabajo se realice por la noche.

Get our free mobile app

El proyecto de construcción de $ 86.1 millones incluye la construcción de nuevos carriles principales de la US 59 que se conectarán directamente con el Loop 224 al sur de la autopista 7 y se está construyendo según los estándares interestatales. El proyecto también incluye la construcción de pasos elevados en Spradley Street, la actual US 59 y Old Lufkin Road, y la construcción de caminos secundarios para Loop 224 entre Highway 7 y Business 59.

El proyecto está programado para completarse en la primavera de 2023.