La limpieza y recuperación masiva del huracán Ida continúa, y continuará durante bastante tiempo en partes del sur y sureste de Louisiana. Muchos están ofreciendo donaciones monetarias a organizaciones que realizan trabajos en el lugar, como la Cruz Roja y el Ejército de Salvación. Muchos otros voluntarios están trayendo equipo y su experiencia para ayudar.

Tal es el caso de que cuatro bomberos de Lufkin se hayan desplegado en Louisiana para proporcionar mano de obra adicional a las áreas devastadas por el huracán Ida. El asistente del jefe de bomberos Ryan Watson, el teniente Justin Murray y los bomberos Joe Clark y Bret Due partieron hacia Louisiana en el motor 3 el lunes 30 de agosto después de haber sido activados por el Sistema de Ayuda Mutua Intraestatal de Texas. Los hombres componen uno de los seis equipos de ataque de motores de Texas enviados al estado.

A principios de esta semana, recibieron capacitación y ayudaron con la distribución de suministros en Baton Rouge. El jueves, fueron enviados a Jean Lafitte, que está al sur de Nueva Orleans, para relevar a los bomberos voluntarios en múltiples focos de fuego en el área.

"El área a la que nos enviaron estaba justo a la derecha de la pared del ojo de la tormenta y hay daños importantes por vientos e inundaciones", dijo Watson. "Estamos aquí para apoyar al departamento de bomberos voluntarios local en su misión de proteger vidas y propiedades, así como el trabajo humanitario en la limpieza de algunas de las instalaciones del gobierno local".

Get our free mobile app

Está previsto que la tripulación regrese a Lufkin a finales de la próxima semana. Por favor, mantenga a estos bomberos, así como a todos los afectados por este devastador huracán, en sus pensamientos y oraciones.