Através de una transmisión en su cuenta de Facebook la Banda MS dio a conocer el nombre y la portada de su próximo disco que se llamará El trabajo es la suerte. Los encargados de dar la noticia fueron Oswaldo ‘Walo’ Silvas y Alan Ramírez, vocalistas de la banda. Ambos destacaron que este proyecto es producto de mucho trabajo y que estará disponible en plataformas el próximo día 13 de agosto a las 22:00 horas (horario del Pacífico).
“Este disco va a ser especial porque están acostumbrados a escuchar 10 o 12 temas, y este disco va a ser único porque va a tener 18 rolas que yo estoy segurísimo que no se van a brincar ninguna, porque vienen compositores bien pesados”, destacó Alan.
Con más de año y medio sin lanzar una placa discográfica, se destacó en comunicado de prensa que éste próximo material incluirá 18 temas de compositores como Omar Tarazón (integrante de la agrupación Los 2 de la S), Edén Muñoz (líder de Calibre 50), Omar Robles (compositor de El Color de tus ojos), Jhonny Zazueta (Los 2 de la S), Joss Favela, Espinoza Paz, Javier Rochín, Édgar Quiñonez y Sergio Lizárraga Osuna.
La anterior producción de la banda mazatleca es Con todas las fuerzas, que se dio a conocer el 14 de septiembre del 2018. Con ese material la agrupación se hizo acreedora a un doble disco de platino y oro por las altas ventas alcanzadas.
Por su parte ‘Walo’ mencionó que el título del disco El trabajo es la suerte (del que se desprenderá un corrido bajo ese nombre) va muy ad hoc con la carrera de Banda MS, porque nada ha sido por suerte, nada ha sido regalado y el éxito que han logrado ha sido todo ganado a base de trabajo y esfuerzo.
Los vocalistas además destacaron el arte de la portada que calificaron como muy diferente a lo que el público está acostumbrado a verles. En la tapa del material se incluyen monumentos y elementos significativos diversas duciudades donde se han presentado. La Mariposa Monarca, el Ángel de la Independencia y más.