¡Arre Machos! con este peculiar grito de guerra te damos la bienvenida a la Línea del Tiempo de una de las agrupaciones más queridas del Regional Mexicano, se trata de Banda Machos, que hoy día continúan celebrando su 27 Aniversario.
Es por este motivo que vamos a hacer un viaje por el tiempo con Banda Machos, ajusten sus cinturones porque este viaje comienza en 3…2…1… 0.
1990
Nace la leyenda
Fue en este año que surgió esta emblemática agrupación en el poblado de Villa Corona, Jalisco, México. Creadores también de uno de los ritmos de moda: muchos dijeron que la quebradita pasaría sin pena ni gloria, hoy sigue con ese estilo más que rentable de todos los tiempos.
1992
Al gato y al ratón
¿Recuerdan “Al Gato y Al Ratón”? es en este año que la agrupación lanza su tercera producción discográfica que incluye temas como “La Secretaria”, “Mi Tesoro” y “Chaparra De Mi Amor” mismos que los consolidaron como la agrupación del momento: Banda Machos.
1996
Machos europeos
En agosto de ese año, Banda Machos viaja por primera vez al viejo continente donde tienen una brillante participación en el festival Les Scales en Saint Nazaire, en la provincia francesa de Cedes, teniendo el honor de ser dignos representantes de la música mexicana y poniendo nuestra cultura muy en alto.
1997
Señores Embajadores
Participaron en el festival de música Rabat 97 mismo que tuvo lugar en el continente africano, ofrecieron tres conciertos programados en Plaza Ennhada, Palacio Tazi y Place Massira. Tal fue el impacto que logra Banda Machos que fueron invitados a actuar ante la Princesa Lala Amina (hermana del rey de Marruecos) sin siquiera estar programada.
De 2001 al 2007 son considerados para Premio Lo Nuestro como Mejor Banda, al Grammy Latino, Grammy Americano como mejor interpretación de banda, mejor álbum de banda, entre otros.
2014
Un cuarto de siglo
Integrantes de Banda Machos celebraron 25 años en el medio artístico y anunciaron el lanzamiento de su sencillo “La Botella” la cual se grabó en Los Ángeles.
2018
Reconocidos
El 09 de mayo de 2018 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) otorgó un reconocimiento a Banda Machos por esa ardua labor que ha sido el combatir la piratería, esto en el marco de la disputa que tienen con Banda Mach por los derechos de uso de la marca.