Gabriela Rodríguez, secretaría general del Consejo Nacional de Población (Conapo), informó que durante la pandemia en México se ha visto un aumento del 20 por ciento de embarazos adolescentes entre personas de 15 y 19 años, que pueden ser considerados como no deseados.

“Se han realizado estimaciones para proyectar el impacto en la pandemia de la fecundidad en general y principal en la población adolescente; en esta última, se ve un incremento potencial de 145 mil 719 embarazos no deseados en este próximo año”, detalló Rodríguez, durante conferencia virtual organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).

Indicó que los servicios de salud sexual y reproductiva se han mantenido abiertos a pesar del coronavirus, pues fueron considerados actividades esenciales, pero las personas no acuden debido al confinamiento.

“La próxima semana nos reuniremos con las entidades federativas, para que nos expliquen qué actividades están realizando en el contexto de la pandemia por covid-19 y así poder evitar un incremento de embarazos no deseados”, detalló.

​Por su parte, Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades competentes, al considerar que estos embarazos no deseados son generados por la violencia que han sufrido las mujeres durante el confinamiento.

More From Fun 94-7