Armando Cardona Sánchez, integrante de La Séptima Banda, murió por problemas de salud derivados del COVID-19. El joven músico de 30 años de edad estuvo hospitalizado en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Lamentablemente a primeras horas de este miércoles 24 de junio, se dio a conocer la triste noticia.
Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, Armando Cardona (quien tocaba la armonía en La Séptima Banda) tuvo un funeral de solo unas horas, a donde acudieron familiares, amigos cercanos y los integrantes de la agrupación del Regional Mexicano. Hoy por la tarde fue sepultado en el cementerio de la sindicatura Villa Benito Juárez, mejor conocido como Tamazula II, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.
En sus redes sociales Hilario Cuadras, integrante de Decreto Norte y quien fuera gran amigo de Armando Cardona, compartió algunos videos del sepelio. Mientras “Armandito” (como le decían de cariño) era despedido, la música sinaloense sonaba fuerte, eran melodías impregnadas de dolor, melodías para despedir al esposo, padre, hijo, amigo, compañero fiel y leal, a un gran ser humano.
Así se despide a los grandes.
En uno de los videos que publicó el acordeonista de Decreto Norte en las stories de su cuenta en Instagram, manifestó: “¿qué eras el mejor en el rancho para tocar la armonía? Eso era obvio, todos los sabían y nadie lo discutía. Fuiste, eres y serás un chingón, y era obvio que te íbamos a despedir como solo a los meros chingones se despide”.
Esta mañana La Séptima Banda escribió las siguientes palabras en sus redes sociales:
Con la triste noticia de que ha partido al cielo un gran compañero, un hermano, una persona que indudablemente nos dejó un gran vacío. Te vamos a extrañar cada día, las giras ya no serán lo mismo sin ti.
“Ten por seguro que vamos a pensar en ti en cada momento. Nos acompañarás en cada tocada de eso estamos seguros, que Dios te tenga en su santa gloria, fuiste sin duda un gran músico y una gran persona. Siempre fuiste muy alegre y así es como te vamos a recordar. De parte de todo el equipo de La Séptima Banda queremos darles esta noticia. Descansa en paz Armandito”.