La responsable de Clinical Research Institute en Saltillo, Carolina Padilla, confirmó que el miércoles de la próxima semana iniciarán con la aplicación de vacunas experimentales contra el Covid-19 en 600 voluntarios en esta capital.

Estas vacunas son desarrolladas por CanSino Biologics, una empresa china, y forman parte de las 15 mil vacunas de prueba que se aplicarán a nivel nacional, según lo anunciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Nosotros estamos por iniciar la próxima semana, el día miércoles, te comento que nosotros somos una red de sitios de investigación, Clinical Research Institute Saltillo, ya que en el estado de México hay otro Clinical Research Institute; en Saltillo tenemos tres años; en el Estado de México ya tenemos 13 años de experiencia, trabajamos en conjunto con ellos a través de farmacéuticas de alto renombre para realizar protocolos de investigación de diferentes especialidades”.

Durante el año que duran las pruebas, quienes participan no pueden donar sangre. En el caso de las mujeres, no pueden estar embarazadas ni lactando. Otra condición es que si no están embarazadas, no se pueden embarazar en los siguientes 90 días de la aplicación. Por obvias razones, no pueden participar personas que ya han sido contagiadas por Covid-19.