Amazon ha presentado silenciosamente un nuevo logotipo para dispositivos móviles pocas semanas después de una actualización inicial del logotipo, y no los culpamos.

El 25 de enero, se lanzó un nuevo logotipo de la aplicación de Amazon para usuarios de iOS en Gran Bretaña, España, Italia y los Países Bajos, reemplazando el antiguo ícono que se presentó cinco años antes. Sin embargo, solo unas semanas después, el 22 de febrero, los usuarios globales de iOS recibieron una actualización de logotipo aún más nueva, mientras que los propietarios de Android vieron la suya actualizada el 1 de marzo.

Amazon explicó a BBC News que probaron el nuevo ícono en ubicaciones seleccionadas para probar su apariencia antes de un despliegue mundial completo.

Desafortunadamente, muchos usuarios notaron que el nuevo logotipo inicial, que incluía una caja de papel marrón con el logotipo de la sonrisa de Amazon en forma de flecha con un trozo dentado de cinta azul encima, se parecía un poco al bigote de Adolf Hitler. Debido a la ubicación de la sonrisa justo debajo de la cinta, algunos clientes la compararon con el infame vello facial.

Amazon actualizó rápida y silenciosamente el nuevo logotipo reemplazando el diseño de cinta dentada azul "similar a un bigote". El icono recién actualizado ahora presenta un diseño de cinta cuadrada, que se está despegando de un lado, algo que la gente no puede confundir con el bigote de Hitler.

Antes de la actualización de principios de 2021, el ícono de la aplicación era un carrito de compras con el nombre de Amazon y el ícono de la sonrisa de la firma encima.

“Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes”, dijo Amazon en un comunicado a la prensa. "Diseñamos el nuevo ícono para generar expectación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta".

Según el New York Times, un correo electrónico de la compañía afirma que el nuevo ícono "sigue las actualizaciones visuales y funcionales recientes".