El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma ha emitido una Alerta de Tornado para partes del Este de Texas hasta las 8 p.m de hoy miércoles 7 de Abril 2021.

El reloj incluye los condados de Nacogdoches, Angelina, Cherokee, Rusk, San Augustine, Sabine y Shelby.

Los condados de Polk, Jasper, Houston, Trinity y Tyler no están incluidos en este reloj. Los meteorólogos creen que se pueden desarrollar algunos tornados en el área de vigilancia con un par de tornados intensos posibles también.

Ráfagas de viento dañinas generalizadas de 70 mph alrededor de tormentas eléctricas también podrían causar algunos daños dentro y alrededor del área de vigilancia. En la región también es posible granizar del tamaño de una pelota de golf.

Lufkin y Nacogdoches se encuentran en el extremo suroeste del área de vigilancia. Si bien las tormentas severas todavía son posibles en esta área, se espera que las mayores posibilidades de tormentas severas generalizadas ocurran alrededor de la región del embalse de Toledo Bend y luego hacia el este en el norte de Louisiana. El área de Tornado Watch es bastante extensa e incluye todo Ark-La-Tex y la mayor parte de Arkansas hasta la frontera de Missouri. A la 1:30 pm, se comenzó a formar una fuerte línea de turbonada justo al oeste del área de vigilancia.

Se espera que la amenaza de clima severo y fuertes tormentas en el Este de Texas disminuya al anochecer, pero se espera otra ronda de clima severo para el viernes por la noche en el área.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES