Trascendió que uno de los jefes de escoltas del cantante Pepe Aguilar fue asesinado la noche del sábado en un bar de Zacatecas.
De acuerdo con medios locales el hombre, quien fue identificado como Alan Josimar “N”, formó parte de la Policía Estatal Preventiva del Estado, y a su vez laboró como líder de la seguridad de Pepe Aguilar durante su estancia en Zacatecas.
El medio NTR Zacatecas reportó que varios hombres armados llegaron al recinto Curandería Santa Madre, ubicado en el Municipio de Guadalupe, en el que el agraviado se encontraba junto a otros elementos policiales en su día de descanso.
Los agresores dispararon desde afuera del establecimiento para luego huir a bordo de un vehículo Nissan.
Por su parte, El Sol de Zacatecas informó que Alan Josimar y su primo, denominado como Arturo “N” y quien también trabajaba para la Policía, murieron a consecuencia del ataque, y que tanto un civil como una mujer policía fueron lesionados en el incidente.
La Fiscalía General de la Justicia del Estado inició el proceso de apertura de una carpeta de investigación, mientras que el Grupo de Coordinación Local, encabezado por Alejandro Tello, Gobernador de la entidad, hizo constar los hechos a través de un comunicado.
Pepe Aguilar no ha hecho mención sobre lo ocurrido ni en sus redes sociales ni a través de un portavoz sobre este hecho de que asesinan a jefe de escoltas.
En las últimas semanas se han registrado en Zacatecas varios ataques en contra de elementos de la Policía.
El pasado 19 de septiembre fue asesinado Ricardo Barrón Guzmán, director de la comandancia de Juan Aldama.
El policía fue acribillado en la mañana de aquel día por presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa.
Días después se supo de la liberación de tres policías del municipio de Jérez que habían sido secuestrados el 21 de septiembre, tras un enfrentamiento.
Al parecer, el elevado clima de violencia en la entidad responde a una disputa por el territorio entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.