Las filas de la oficina del alguacil del condado de Angelina simplemente crecieron para incluir un nuevo oficial. Este tipo es un poco diferente ya que camina sobre cuatro patas y sigue su nariz. Déle una calurosa bienvenida a su nuevo miembro del equipo, el Oficial K9 Ace.

El oficial Ace es un pastor belga malinois de 15 meses. La raza tiene el aspecto de un pastor alemán, pero más pequeña para entrar en espacios más reducidos. También tienen menos problemas de salud. La raza suele vivir entre 14 y 16 años.

El pastor belga malinois es el perro perfecto para el trabajo policial. Son ferozmente leales a sus dueños o manejadores. En este caso, ese honor será para el teniente Chris Molandes, veterano de la ACSO de 8 años. Molandes ha estado en la aplicación de la ley durante 16 años en total.

Juntos trabajarán para ayudar al departamento, junto con otras agencias, a localizar a niños y adultos desaparecidos. Ace también es excelente para localizar fugitivos que han huido a pie de las fuerzas del orden.

Notarás que Ace ya está vestido con todo su equipo. Eso es gracias a una organización sin fines de lucro llamada Proteger K9 Heroes. Donaron un chaleco balístico, un equipo especial para traumas y un equipo Narcan para asegurarse de que se mantenga a salvo. Ace parece oficial y listo para trabajar ahora.

Ace no solo será un activo increíble en el campo, los oficiales de K9 se convertirán en embajadores de los departamentos en los que sirven. Derribando criminales y derribando barreras entre la policía y el público.

Sin embargo, no todo es diversión y juegos, las personas que no cumplen pueden sufrir algunas heridas punzantes. Creo que es mucho mejor que la alternativa. Los K9 son la mejor solución menos que letal para muchas persecuciones.