Felipe Lira, emigró a Estados Unidos hace algunos años en busca del sueño americano, y desde entonces se dedicó únicamente a trabajar para su familia, sin preocuparse de los estudios.
Sin embargo, ahora que la pandemia por Covid-19 lo obligó a poner una pausa en su trabajo enfocado a la construcción, una sobrina se dispuso a enseñarle a leer y escribir.
La joven Kenya Ramos, mostró en sus redes sociales como el abuelito de origen mexicano ha avanzado en su aprendizaje, y de inmediato se hizo viral.
Los internautas felicitaron a Felipe Lira, por su empeño para salir adelante, y no dejarse vencer por la situación precaria que miles de personas viven hoy día por la falta de empleo.
Ante el éxito, el ahora residente de Estados Unidos creó una cuenta de Twitter para subir contenido de sus avances escolares y promocionar su trabajo, para retomar actividades en lo expedito.
Lo aprendido en clases con su sobrina le ha permitido también realizar dibujos de los proyectos de construcción con los costos de cada uno, y su meta más cercana es la de hablar inglés.