Siete integrantes del club mexicano de fútbol Toluca dieron positivo por COVID-19, sin presentar síntomas, informó el lunes la Liga MX, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

El virus ha contagiado a 6.96 millones de personas y cobrado la vida de más de 400,000 en todo el mundo. En México se registran 117,103 casos confirmados y 13,699 muertes.

“El club realizó 70 pruebas de detección de COVID-19 en los pasados días a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Siete personas obtuvieron resultados positivos, sin embargo, se trata de casos asintomáticos”, informó el organismo que rige las competencias de fútbol en México.

“Las personas del club se encuentran aisladas y bajo observación”, agregó.

Toluca es el séptimo equipo del fútbol mexicano que registra integrantes positivos de COVID-19. Santos Laguna, Pumas UNAM, León, Cruz Azul, Guadalajara y el vigente campeón Monterrey son los otros clubes que han registrado casos positvos.

La Liga MX informó el 22 de mayo que el torneo Clausura, del que únicamente se disputaron 10 jornadas de 17, fue cancelado sin decretar un campeón.

Se espera que en el transcurso de la semana se defina la fecha en que inicie el torneo Apertura.

Un directivo del club Juárez, aseguró a fines de mayo que el torneo iniciará el 17 de julio y con partidos a puerta cerrada.