El Sabado las personas que viajaban por el 59 en dirección norte cerca del complejo comercial Walmart enfrentaron demoras, ya que los equipos de respuesta a emergencias y los equipos de limpieza están trabajando para limpiar los escombros de un accidente y un incendio temprano en la mañana. El lado norte de la autopista 59 estuvo cerrado desde Whitehouse Drive hasta South Medford Drive debido a un accidente que involucró a un camión de 18 ruedas que se incendió.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 a.m., cuando el conductor del camión de 18 ruedas tuvo un choque frontal con una barrera de concreto que conducía al paso elevado de la autopista 59. Los investigadores no saben qué causó que golpeara la barrera. El conductor del camión transportaba dos remolques que llevaban neumáticos de tractor.

Afortunadamente, un transeúnte se detuvo y llevó al conductor a un lugar seguro antes de que el camión se envolviera por completo en llamas. Lufkin Fire llegó rápidamente a la escena, extinguió el incendio y transportó al hombre a un hospital local. No se cree que sus heridas pongan en peligro su vida.

Para las 7:45 a.m., el alimentador en dirección norte se utilizó para desviar el tráfico. Los funcionarios de la policía y los bomberos de Lufkin, junto con el Departamento de Transporte de Texas, esperaban entre cuatro y cinco horas en despejar la escena del accidente.