Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksth y Carlos Cortés se hicieron acreedores al premio a Mejor Sonido, gracias a su participación en el filme Sound of Metal, durante la entrega número 93 de los premios Oscar.

Para recibir la estatuilla dorada, Nicolas Becker, responsable de la edición de sonido y que coordinó el trabajo de todo el equipo donde estuvieron los tres mexicanos, subió al escenario y agradeció a todos las personas que colaboraron para la obtención del galardón.

Previo a los premios Oscar, Jaime Baksth había comentado que si se les daba el premio Oscar serviría para reconocer a los sonidistas mexicanos y servir como incentivo a los profesionales del rubro, "les dará una inspiración inmensa", comentó.

Michelle Couttolenc es la primera mujer mexicana en recibir un premio Oscar a Mejor Sonido; ella estuvo presente en la ceremonia de premiación y sorprendió con un look sobrio, hecho por la diseñadora mexicana Claver Munguía.

Get our free mobile app

La película Sound of Metal narra la historia de Ruben, un baterista interpretado por el actor Riz Ahmed, quien de forma paulatina comienza a perder el oído.

 

Este triunfo se une a la lista de mexicanos que han ganado un Oscar durante los últimos años, resaltando los triunfos de los cineastas: Alfonso Cuarón (2014 y 2019), Alejandro G. Iñárritu (2015 y 2016) y Guillermo del Toro (2018).

Entre los mexicanos que han triunfado en la máxima premiación de Hollywood también destaca Emmanuel 'El Chivo' Lubezki, quien ganó la estatuilla dorada a Mejor Fotografía entre los años 2013 y 2015.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES