230,000 familias de Texas solicitaron asistencia alimentaria de SNAP en marzo, el doble que el mismo mes del año pasado

El número de familias de Texas que solicitaron el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria se duplicó en marzo en comparación con el mismo período del año pasado, ya que miles de tejanos perdieron sus empleos e ingresos debido a la pandemia de COVID-19.

En marzo, Texas recibió 230,809 solicitudes para el programa de asistencia alimentaria, en comparación con 114,008 durante el mismo mes del año pasado, según la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Se espera que los números de solicitud de abril, que se darán a conocer el próximo mes, sean más representativos de cuántas familias de Texas necesitan SNAP, ya que las medidas para simplificar la solicitud, como quitar los requisitos de recibo de sueldo, trabajo y entrevista, no entraron en vigencia hasta el final de marzo, dijo Rachel Cooper, analista principal de políticas del Centro de Prioridades de Política Pública con sede en Austin, un grupo de expertos de izquierda. Ella dijo que la respuesta de Texas va a la zaga de la de otros grandes estados.

"Parte de esto es nuestro tamaño, parte de nuestras políticas y nuestros problemas de personal. Pero definitivamente estamos tendiendo a ser más lentos para implementar [cambios] que otros estados grandes", dijo Cooper.

More From Fun 94-7